Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar?

  • Lee cuidadosamente las características del producto.
  • Elige característica y color de los productos.
  • Agrega el o los producto al carro de compra.
  • Llena el formulario con tus datos, eligiendo la forma de pago que más te acomode y si requiere factura ingrese datos tales como giro, dirección, Rut y teléfono.
  • Ingresa los datos de despacho.
- Al terminar, recibirás la orden de compra a tu correo.
  • Nos pondremos en contacto contigo para afinar detalles de tu despacho.
  • Si en la en la descripción se contempla despacho gratuito a domicilio es entre las regiones V (Valparaíso) y X (de los Lagos)

Garantía

  • Para activar  la garantía puede hacerlo a través del e-mail contacto@mestizomuebles.cl, dejando el producto personalmente en nuestro taller, en caso contrario puede enviarlo a nuestra dirección cancelado el transporte.
  • Para hacer uso de garantía debe presentar la boleta de compra. 
  • Si el producto genera fallas dentro de los 3 meses posteriores a la entrega, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado.
  • Esta garantía no cubre el mal uso del producto que ocasione deterioro o daño del mismo, daño por causas fortuitas o una incorrecta elección. 
  • Si el producto ha sido intervenido por terceros, perderá garantía. 
  • Se reserva el derecho de reparar o cambiar el producto por uno nuevo, garantizando que quedará perfecto para su uso.

Devolución, cambio y envío

Para realizar cambios el producto debe ser enviado a oficinas de la ciudad de Osorno, con el comprobante de compra o bien acudir personalmente a la dirección indicada. 

Para las devoluciones de producto debe escribir un mail contacto@mestizomuebles.cl

  • Si el cliente solicita la devolución o cambio por alguno de los motivos mencionados anteriormente, es el cliente quien debe hacer llegar el paquete a nuestra dirección. En caso de ser enviado por Bluexpress, TurBus, ChilExpress, Correos de Chile, etc. el envío debe ser cancelado por quien realiza la devolución. 
  • Derecho de retracto: El cliente podrá devolver un producto adquirido a través de nuestra página dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto este nuevo, sin uso y en su empaque original Art. 3 ley nº19.496 el cual puede ser entregado físicamente en nuestras dependencias o bien solicitar el retiro del producto a través de Chilexpress. En dicho caso el cliente deberá cancelar el costo de retiro del producto.. 
  • La devolución de dinero por solicitud de Nota de Crédito, sólo será realizada por concepto de uso de garantía por las causales que indica el art. 20 de la Ley del Consumidor, Ley Nº 19496, devolución que será realizada de la misma forma en que fue efectuada la compra, con excepción de los pagos en efectivo. 
  • En el caso de compras realizadas con tarjetas de Crédito bancarias, la devolución se realizará por medio de la reversa de la operación realizada a través de la misma empresa administradora de la tarjeta de Crédito utilizada para la compra.

Otras consideraciones:

  • No contempla la devolución de dinero por la causal de desistimiento de compra sin causa legal adicional que la ampare fuera del plazo legal de 10 días posterior a la compra Art.3 ley 19.496, por lo tanto no se realizarán Notas de Crédito bajo este concepto. 
  • No se hará devolución del dinero si el producto aún no ha sido devuelto y se haya verificado que está intacto y sin uso